jueves, 2 de febrero de 2012

Semblanza

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diplomado en Seguridad Nacional por la UNAM, Diplomado en Historia Política de México por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, así como egresado de la Maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

En el ámbito docente, se ha desempeñado como profesor titular de las asignaturas Introducción el estudio del derecho y Derecho constitucional en el sistema escolarizado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; Teoría de la Constitución, Historia del derecho mexicano, Derecho comparado y Derecho procesal constitucional en los sistemas de universidad abierta y de educación a distancia en la Facultad de Derecho de la UNAM; Derecho constitucional, Garantías constitucionales, Filosofía del derecho, Derecho administrativo y Sistemas políticos contemporáneos en la Universidad Latina, S.C. (incorporada a la UNAM).

Asimismo ha impartido cursos de actualización en materia de seguridad pública y seguridad nacional, derecho administrativo y derecho constitucional en diversas instituciones públicas como el H. Congreso del Estado de Tabasco, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Consejo de la Judicatura Federal y la Delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal. Ha sido invitado a participar en programas de radio para comentar temas relacionados al derecho constitucional.

En el ámbito laboral, se ha desempeñado como abogado litigante en tres distintos despachos; como asesor en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y en la Facultad de Derecho de la UNAM, y se desempeñó como Subdirector de área en la Tesorería de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No hay comentarios: